Cachorros

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. (Michael Jordan)
Edades
Niñ@s de 7 a 10 años, nacidos entre los años 2008-11
Importancia de esta Categoría
El baloncesto es uno de esos deportes que se pueden empezar a practicar desde las edades más tempranas. Por ser un deporte de equipo, el baloncesto fomenta la sociabilidad, ideal para los niños tímidos. Además, la propia dinámica del juego enseña a los niños a actuar con rapidez, a tomar decisiones y a resolver las situaciones problemáticas.
Por lo tanto, el baloncesto fomenta la autonomía de los niños, también los ayuda a sentirse parte de un grupo preparándoles para ocupar su lugar en la sociedad y enseña valores tan importantes como la cooperación. Porque en los deportes de equipo, más que la competitividad importa la cooperación y el compañerismo.
El baloncesto es un deporte muy divertido y dinámico. Aleja a los niños del sedentarismo, les proporciona seguridad en sí mismos y también promueve una buena autoestima. Con todas estas ventajas, es posible que el baloncesto sea uno de los deportes ideales para tu hij@.
Beneficios Físicos
- Una mejor coordinación
- Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos.
- También desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices además de aportar una gran resistencia.
- Como todos los deportes infantiles, el baloncesto cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.