Juvenil

Puedo aceptar el fracaso, todos fracasan en algo. Pero no puedo aceptar no intentarlo. (Michael Jordan)
Edades
Jóvenes de 13 y 14 años, nacidos entre los años 2004-05
Importancia de esta Categoría
La práctica de deportes es una de las actividades más positivas para los adolescentes. Pero si además se trata de un deporte de equipo, los beneficios son aún mayores.
El juego es una actividad que se hace porque apetece y divierte. Trae consigo una especie de magia, que es la evasión y la diversión. Pero también tiene beneficios para el desarrollo personal.
- Permite aprender valores y lecciones para toda la vida de forma divertida. Es fundamental para el desarrollo de capacidades y cualidades.
- Mejora el conocimiento de uno mismo. Potencia la autoestima.
- El juego amplia las relaciones sociales. Lo hace a través del trabajo en equipo, el respeto, la aceptación de normas y la cooperación.
- Fomenta la imaginación y la creatividad. Produce una evasión en la vida, necesaria para mantener un equilibrio emocional y afectivo.
- Nos da alegría, placer y satisfacción.
En definitiva, ayuda a preparar a los jóvenes para que puedan afrontar los retos que encontrarán en sus vidas y para asumir protagonismo dentro de sus comunidades.
Beneficios Físicos
- Una mejor coordinación
- Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos.
- También desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices además de aportar una gran resistencia.
- Como todos los deportes infantiles, el baloncesto cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.